Agosto al costo

AutorClarisa Anell, Brenda Díaz y Jonathan Garavito

No saques el martillo para demoler a tu cochinito y sacar tus ahorros con tal de ir al teatro, al cine o a un concierto. Libra la cuesta de agosto: te presentamos opciones de entretenimiento bara-bara.

Conoce dos centros culturales que, todos los jueves, presentan sus obras de teatro por sólo $30; checa qué día es de acceso gratuito el museo que más se te antoje; conoce algunos conciertos gratis en la Ciudad para las próximas fechas; las promociones de Ticketmaster y de los principales complejos de cine del País. Además, enlistamos varios eventos totalmente gratuitos y otros en los que puedes sacarle provecho a tu credencial de estudiante.

Dramas ¡gratis!

Ilusiones, el nuevo estreno de la Compañía Nacional de Teatro con Adriana Roel, Ana Ofelia Murguía, Ricardo Blume y Farnesio de Bernal, suena muy atractivo con sólo enumerar su elenco, pero, además tiene un gran plus... ¡es de acceso gratuito! Sólo tienes que reservar con tiempo de antelación.

En su lecho de muerte, Dany, un anciano de 82 años, le dice a su esposa -con quien ha estado casado por más de medio siglo- que nunca la amó. Un año después, ella, a punto de morir, le revela al mejor amigo de su ex cónyuge que siempre estuvo enamorada de él.

En la Sala Héctor Mendoza, Francisco Sosa 159, Coyoacán. Ju y Vi 20:00, Sá 19:00 y Do 18:00 horas, hasta el 30 de septiembre (excepto 15 y 16 de septiembre). Reserva en el 5658-0956.

Desafío aéreo

De las distintas propuestas que agrupa el Centro Nacional de las Artes (Cenart) destaca Loto Rojo, que supera los límites y convenciones establecidos en el arte y la discapacidad. Mezcla de coreografía contemporánea con butoh y danza aérea que muestra el potencial físico e intelectual de personas con capacidades diferentes.

Loto Rojo se presenta en la Plaza de la Danza del Cenart, Río Churubusco y Tlalpan, Country Club. Sá 18 y Do 19 de agosto, 17:00 horas.

En el Cenart también estará Los Murmullos, basada en obras de Juan Rulfo (Foro Antonio López Mancera. Mi a Sá 19:00 horas, hasta el 23 de agosto) y "Geografía" o de cómo mirar a las estrellas dirigida por Bruno Bert con estudiantes (Teatro Salvador Novo. Mi a Sá 19:00 horas y Do 18:00 horas, hasta el 2 de septiembre).

Sigue la pasión futbolera

El triunfo de la selección de futbol de Uruguay sobre Brasil en 1950 se volvió un hecho histórico. Pero ¿cómo vivieron este acontecimiento los Dioses del Olimpo? Si quieres conocer la respuesta, ve a la obra Maracanazo.

Está en temporada en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del CCU, Ciudad Universitaria, Coyoacán. Mi, Ju y Vi 19:00, Sá 11:00 y 19:00, y Do 11:00 y 18:00 horas, hasta el 26 de agosto. El acceso es gratuito por los 50 años del Centro Universitario de Teatro UNAM, sólo reserva entrando a www.teatro.unam.mx

Dicha obra es parte de la propuesta escénica de Teatro UNAM, que también tiene en cartelera ¡La paz!, versión del texto homónimo de Aristófanes con la compañía Carro de Comedias que se presenta en la explanada del CCU (Sá y Do 11:00 horas).

Lecturas Dramatizadas

Actores mexicanos que interpretan textos finlandeses y son dirigidos por directores guerrerenses son el resultado del híbrido que se vive en la edición número 15 del DramaFest. El ciclo de lecturas dramatizadas incluye Basta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR