Baja costo de congresos al aplicarles la tasa cero

AutorCinthya Bibian

El costo de congresos y convenciones que realicen extranjeros en México se redujo en un 15 por ciento, ya que desde el 1 de enero de este año entró en vigor la aplicación de la tasa cero en este segmento de turismo, señaló Eduardo Yarto, director de Turismo de Negocios de la Secretaría de Turismo.

Así, dijo, México espera elevar en un 60 por ciento el número de eventos de este tipo que se realizan diariamente en el País para pasar de 25 a 40.

"Los principales negocios beneficiados con esta medida son los organizadores internacionales; sin embargo, a través de un mayor volumen de visitantes habrá efectos positivos para hoteles, restaurantes y empresas de transportes", explicó Yarto.

Al respecto, Javier Rivas Suárez, gerente general de Expo Express, compañía dedicada a la fabricación y diseño de stands y display, consideró como positivos los cambios a la ley del IVA para atraer a los eventos internacionales.

Pero destacó que son reglas que excluyen a la mayoría de las empresas nacionales, porque el único que va a estar exento es el que facture a la compañía extranjera.

Rosario Graham, directora general de Mejora Regulatoria de la Sectur, comentó que el beneficio de tasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR