Costosa defensa

AutorDiego Martínez

Óscar Valdez se someterá hoy a una cirugía en la que le corregirán la fractura de la mandíbula que tuvo el sábado por la noche en el StubHub Center de Carson, California, en el pleito ante el británico Scott Quigg.

El sonorense retuvo la corona Puma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por decisión unánime, en un combate que fue duro y sangriento, y en el que recibió muchos golpes, mismos que le provocaron una fractura de mandíbula desde el cuarto asalto.

Con todo y que tenía la mandíbula lesionada junto con algunos dientes, Valdez (24-0, 19 KO's) siguió peleando ante un rival que resultó con poco profesionalismo, pues no dio el peso reglamentario el viernes en el pesaje, y después se negó a pactar el sábado un pesaje de rehidratación (no tenía que pasar 136 libras el día de la pelea y resulta que terminó dando más de 142).

Tras el combate, el púgil tricolor fue llevado a un hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

"La lesión sí es una fractura, pero no es tan grave como se pensó y será cuestión de tiempo para que pueda regresar a entrenar.

"Quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR