Costoso arranque

AutorLuis Alberto Aguirre

"Checo" tenía una oportunidad de oro para lograr primer podio en 2017 al iniciar en Interlagos en la quinta posición, pero desde el inicio todo se complicó.

La mejor posición de arranque de la temporada no rindió los frutos que Sergio Pérez esperaba en el GP de Brasil, sin embargo, contó con un poco de suerte y amplió su ventaja en su lucha por el séptimo puesto de la clasificación de pilotos, sobre su compañero Esteban Ocon.

Eso fue lo más rescatable de un día que se complicó desde el arranque mismo del GP de Brasil, donde finalizó en la novena posición, sumando su séptimo top 10 de forma consecutiva y superando a Esteban por primera ocasión en las últimas cuatro carreras.

"Las cosas se complicaron en la primera vuelta cuando Alonso (Fernando) me echó para afuera en la curva dos. Me fui al pasto y perdí otra posición con Massa (Felipe). Eso fue muy costoso para mi carrera porque me pasé toda la tarde tratando de recuperarme", aseguró "Checo" tras la carrera en comunicado de Force India.

El ritmo de Pérez fue muy similar al del Williams de Massa y el McLaren de Alonso, y sólo pudo recortar diferencia debido a que retrasó hasta el giro 36 su detención en pits para tratar de ir más rápido hacia el final de la prueba, sin embargo no fue suficiente para salir del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR