Cotejan PRI y PRD planes energéticos

AutorClaudia Salazar

Roberto Madrazo y Leonel Godoy acordaron comparar las propuestas en materia energética del PRI y PRD para determinar hasta dónde llegan las coincidencias de los dos partidos y cómo podrían darse los acuerdos en el Congreso.

Ambos dirigentes convinieron el viernes por la noche en integrar un equipo de trabajo por partido y exponer en conjunto sus propuestas en un encuentro que podría concretarse el día 23 o 24 del presente mes.

"Vamos a ver si hay en principio coin- cidencias. Aclaro que no hay ningún acuerdo inicial.

"PRI y PRD sólo tienen coincidencias en propuestas, y por eso acordamos integrar dos equipos de trabajo de las direcciones nacionales para empezar a revisar lo que tenemos", dijo Godoy en entrevista.

Destacó que acordó con Madrazo que cada partido presentará por escrito su iniciativa.

El perredista afirmó que la de su partido estará lista el martes, mientras que el dirigente priista se comprometió a tenerla el miércoles.

Godoy recordó que el martes, el comité nacional de su partido se reunirá con el Secretario de Energía, Felipe Calderón, quien les expondrá en qué consiste la nueva propuesta gubernamental sobre la reforma eléctrica.

Consideró que el PRD no se siente excluido del debate, luego de que el viernes, Madrazo afirmó que podría haber un acuerdo pronto del PRI con el Gobierno.

"Creo que esa declaración de Madrazo se acerca más a nuestra propuesta, de que la reforma eléctrica no requiere reforma constitucional para mantener la rectoría del Estado en energía y la autonomía de las empresas", expresó Godoy.

El perredista dijo que se sentía optimista por lograr que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR