Cotiza alto su presea

AutorÉdgar Vargas

Hace cuatro años, María del Rosario Espinoza albergaba las esperanzas más fuertes de la delegación mexicana en Beijing 2008 al llegar a los Juegos Olímpicos como campeona mundial.

Ahora, para Londres 2012, ella sigue siendo la carta más fuerte para obtener un presea, aunque con la diferencia de que ahora presenta mayor madurado.

La taekwondoín sinaloense viajó a Barcelona a cerrar su preparación previo a su participación en la justa veraniega, de donde volará a la capital inglesa para la inauguración -ella es la abanderada- y después para su competencia.

"El objetivo sigue siendo el mismo, el de ir por estos Juegos Olímpicos", expresó la medallista de oro en Beijing 2008. "Todo va a ser muy diferente, porque he madurado como persona, como deportista también".

"El ir a unos segundos Juegos Olímpicos es diferente, el nervio, la presión también, aunque es menos que hace cuatro años".

El hecho de llegar como segunda sembrada en su categoría no le allanará el camino hacia el podio olímpico a Espinoza, por lo que saldrá en cada pelea como si se tratara de una Final.

"El ranking no me da más confianza o me pone más cómoda, porque sé que al momento, las 16 que estemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR