Covid sin control y Trump hace mitin

AutorREFORMA / STAFF

Mientras EU registra récord tras récord de nuevos casos de coronavirus, el Presidente Donald Trump inició ayer los festejos por el Día de la Independencia con un acto masivo en el Monte Rushmore, en Dakota del Sur.

El evento atrajo a miles de espectadores codo a codo, la mayoría de ellos sin mascarillas, al igual que el Mandatario, quien se ha rehusado a portarlas, y su esposa, la Primera Dama, Melania Trump.

La Gobernadora republicana, Kristi Noem, una aliada del Presidente, había informado que no se requeriría el distanciamiento social durante la ceremonia y que las mascarillas serían opcionales.

Los líderes de varias tribus nativas en la región expresaron su preocupación de que el evento pudiera provocar brotes de virus entre sus miembros, quienes dicen que son particularmente vulnerables al Covid-19 debido a un sistema de atención de salud insuficiente.

Pero, desoyendo las recomendaciones de los expertos de salud, el Presidente no dio marcha atrás, en momentos en que su popularidad decae por su manejo de la pandemia y la respuesta a las protestas y disturbios en todo el país contra la injusticia racial y la brutalidad policial.

En su discurso, el Presidente acusó a los manifestantes de emprender "una campaña despiadada para borrar nuestra historia", en relación a la remoción de estatuas confederadas y otros monumentos que, en medio de las protestas, han sido señalados de segregacionistas.

"Este movimiento está atacando abiertamente los legados de cada persona en el Monte Rushmore", dijo Trump, tras criticar a los líderes de izquierda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR