El coworking para mujeres

AutorNallely Hernández

Para Spacioss, no solo es necesario ofrecer oficinas de trabajo con contratos flexibles, sino que la clave de su negocio se basa en enfocarse a atender un segmento en particular: las mujeres.

Blanca Sánchez, directora general y fundadora de la firma que surgió en 2014, comentó que su proyecto de oficinas compartidas surgió por la necesidad de tener lugares de trabajo en los que las usuarias se sintieran seguras, en donde además pudieran crear sinergias de trabajo para potenciar sus negocios y ser apoyadas en temas personales.

La directiva comentó que tradicionalmente las mujeres emplean redes de apoyo para el trabajo, la crianza de los hijos y para potenciar sus ideas, por lo que Spacioss, que cuenta con 250 emprendedores en total, proponen herramientas para lograr la independencia económica, en una sociedad en la que cada vez tiene mayor relevancia la participación femenina.

De acuerdo con datos del Inegi, en 2018, por cada 100 mujeres, 44 participaron en actividades económicas, por ello, consideró Sánchez, es necesario ofrecer espacios de trabajo adecuados, sobre todo ante el poco interés de las instituciones.

"Hay un gran sentir de abandono desde el Gobierno federal, se siente que no somos apoyadas, que no somos escuchadas, pero hay una nueva generación de jóvenes, que están alzando la voz", comentó.

Para la firma Spacioss, el coworking será una tendencia que crecerá ante la crisis económica por la necesidad de contar con lugares de trabajo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR