Crea CNDH oficina para la Guerra Sucia - 10 de Enero de 2020 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 834928345

Crea CNDH oficina para la Guerra Sucia

Autor:REFORMA / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, dispuso crear una oficina especial para investigar las desapariciones ocurridas en el marco de la Guerra Sucia de los años 70.

"La oficina especial llevará a cabo la investigación de desapariciones forzadas del pasado reciente con el objetivo de conocer, bajo la presunción de vida, el paradero y/o destino de las personas desaparecidas para restituirlas a sus familias", señaló el organismo en un comunicado.

La CNDH explicó que la labor de la oficina partirá de las acciones que realizaron la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) y la Comisión de la Verdad para la Investigación de las Violaciones a los Derechos Humanos durante la Guerra Sucia de los años Sesenta y Setenta.

"En tanto que documentaron parte de las graves violaciones a los derechos humanos y señalaron la responsabilidad del Estado mexicano en las mismas, reconocida internacionalmente, así como de investigaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA