Crea Leñero nodo teatral

AutorFrancisco Morales V.

A lo largo de una década, una comunidad teatral se ha conformado alrededor de Estela Leñero: dramaturgos, directores y actores. Un grupo perdurable de artistas alrededor del hecho escénico.

Surgida del taller que la autora ha impartido en distintos lugares por más de diez años, esta comunidad de colegas, tanto principiantes como consolidados, se abre al público general con la creación del sitio web Este Lado del Teatro.

"Mi intención, como coordinadora, generadora o impulsora de este proyecto, es crear espacios. En este caso, en una plataforma en donde los colegas, mis compañeros, mis alumnos, pero también con los que trabajo de la mano, puedan tener un espacio para mostrar su trabajo", explica Leñero en entrevista.

En el portal, 23 autores emanados del taller ahora comparten de manera gratuita 116 obras descargables para cualquier persona.

Autores como Aldebarán Casasola, Bárbara Viterbo, Carlos Talancón, Kerim Martínez y Marisol González forman parte del grupo que prestó su trabajo para la iniciativa.

Conformado hace 12 años en el ya extinto Foro Shakespeare, el taller de Leñero ha buscado siempre la creación de nuevas obras de teatro.

"Desde el principio, la idea era, sí, adoptar el principio de un taller, donde no sólo existe la maestra que se echa su rollo. No es una propuesta teórica, sino que es un espacio en donde se reta a los que están empezando a escribir y a los que ya han escrito a hacer una obra de teatro y trabajarla en el taller a partir del análisis, los comentarios, la reflexión", detalla.

Los alumnos del taller han logrado cosechar desde su estancia varios premios nacionales, publicaciones y numerosos montajes, lo que se resalta en una de las secciones del portal.

Asimismo, en éste se muestran las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR