Crea mexicano canción para videojuego

AutorMario Abner Colina

Los músicos suelen ignorar una ventana para su arte con grandes alcances: los videojuegos.

El guitarrista José Macario, los cantantes Matt Heafy (Trivium), Courtney Laplante (Spiritbox), Seke (Arcadia Libre) y el baterista Pablo Viveros (Chelsea Grin) hicieron equipo de manera virtual y crearon "Remain".

La canción, vibrante, metalera, es parte de Rampage, una nueva campaña de Garena Free Fire, videojuego sensación de disparos y supervivencia (battle royale) que fue el más descargado en 2019 y tiene más de 500 millones de jugadores .

"La idea era hacer un tema enérgico, que tuviera elementos de metal moderno, pero que a la vez fuera una canción digerible, porque la mayoría de la gente que juega Free Fire son chavitos que, a lo mejor, no están familiarizados con el metal.

"Necesitábamos actitud metalera pero con una estructura para un coro pegajoso, más comercial. A la hora de armar el tema traté de hacer una estructura más sencilla aunque los riffs sonaran pesados. Aprovechando las voces, por ejemplo, de Matt, traté de que los coros fueran con una vibra de lucha y épica. Y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR