Crean escasez artificial de vivienda.- Infonavit

AutorNallely Hernández

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) acusó a desarrolladores de crear una escasez artificial de vivienda de interés social al frenar la oferta disponible.

"Nos da indicio de que los desarrolladores no ofertaron o no mostraron su oferta de las casas más económicas y mostraron casas de mucho mayor valor (...) Hay de alguna manera indicios de que pudiera haber una escasez artificial, porque no se ofertaron, a pesar de tener casas con más de 6 meses de haber sido terminadas", comentó Carlos Martínez, director del Instituto.

Según lo observado por el Infonavit, de 24 mil 118 unidades listas para salir al mercado, a abril de este año, la mitad ya tendría más de seis meses de disponibilidad pero los desarrolladores prefirieron no movilizarla.

Por ello, dijo el director del Infonavit, el incremento en montos máximos de crédito no debe percibirse como un sustituto de los subsidios a la vivienda, sino que responde a los cambios en el sector laboral.

El programa de Montos Máximos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR