Crean infracción de tránsito imposible de aplicar

AutorArturo Sierra

El nuevo reglamento de tránsito, que entrará en vigor el 15 de diciembre, contempla una multa de casi 2 mil pesos por apartar lugares en la vía pública, pero los policías no saben a quién se la aplicarán.

Agentes entrevistados por REFORMA aseguraron que sólo pueden sancionar a los conductores, por lo que estarían imposibilitados de multar a quienes incurran en esta práctica y no estén a bordo de un vehículo, como es el caso de los franeleros.

"Podemos sancionar a un conductor, llenar una boleta de infracción con los datos del vehículo y el automovilista, pero, si es un ciudadano el que aparta el lugar, entonces ya no nos toca", señaló un mando de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

El artículo 34 del nuevo reglamento prohíbe colocar o instalar cualquier objeto o señalización para reservar espacios de estacionamiento en la vía pública.

La sanción es de 11 a 20 veces la Unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR