Crean lazos con pacientes

AutorSelene Velasco

Una fotografía puede acortar la distancia que impone el Covid-19.

Lizbeth Salazar, enfermera de la Ciudad de México, es parte de los 36 miembros de la red local que, aun enfundada en trajes de protección por más de 10 horas, brinda una sonrisa a sus pacientes.

Lo logran gracias a las fotografías de su cara que portan en el pecho y con las que buscan brindar tranquilidad y ánimo.

Es una acción simple, pero para el personal y los enfermos significativa: muestran un rostro sin cubrebocas, googles y gorros, junto con sus nombres.

Las imágenes son una donación de la organización Confianza e Impulso Ciudadano, la cual se encargó de la impresión de fotos como parte de su iniciativa "Rostros detrás de las máscaras".

Áurea Álvarez notó el cambio de inmediato entre los casos que atiende. Recuerda que antes se veían más tristes y hasta desconfiados. Ahora los observa con mejor ánimo para enfrentar la enfermedad.

"Es seguridad y gusto para mí, me da emoción y gusto. Que los pacientes se sientan más seguros, que vean que somos personas como ellos los que los están atendiendo, que tienen atrás a su familia, amigos, que no nada más es el uniforme.

"Unos ya tienen un poquito más de confianza, como ha habido pacientes que hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR