Crean manifiesto teatral

AutorBrenda Martínez

Desde posibles cierres definitivos de espacios, como lo enfrentó el Foro Shakespeare, o la falta de público en puestas en escena, son algunas de las cosas que el teatro ha combatido en México.

Ante ello, es el propio Foro Shakespeare que responde a la emergencia con su Manifiesto MNFSTXIX, una estrategia con la que pretende ayudar a que las artes escénicas no desaparezcan.

"Fue un trabajo exhaustivo, creado como una necesidad para poder hacer teatro. Resulta ser conmovedor que todo esto pueda hacernos humanos y que nos regresé a los orígenes del quehacer teatral.

"Dado que se junta con la máxima celebración de los 37 años del foro, parece que somos inmortales, porque hemos pasado por momentos críticos, así que esperemos esto se pueda replicar", expresó Bruno Bichir, director del recinto.

Creado antes de la pandemia del coronavirus, el proyecto consta de 19 puntos en los que se resalta como principales recursos: actores, utilería reciclable y tramas aptas para realizarlo en cualquier espacio.

Así como que la obra sea política y socialmente responsable para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR