Crean en Senado una Unidad de Género

AutorZedryk Raziel

El Senado creó la Unidad Técnica de Igualdad de Género a fin de vigilar que la relación laboral entre las y los trabajadores del órgano legislativo esté libre de violencia, acoso, discriminación y hostigamiento sexual.

Lo anterior, como parte del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género al Interior de la Cámara de Senadores, publicado en noviembre.

"La Unidad Técnica para la Igualdad de Género (UTIG) del Senado de la República se encarga de institucionalizar la perspectiva de género en todas las actividades, áreas y decisiones de esta soberanía", indica el sitio unidadgenero.senado.gob.mx.

"A su vez tiene como misión transformar la cultura organizacional fomentando nuevas formas de relacionarse entre la plantilla laboral que aquí se desarrolla, considerando las diferencias y diversidad de realidades que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR