Creará Gobierno fondo para mejorar colonias

AutorManuel Durán

El Gobierno capitalino lanzará el próximo año el Fondo de Mejoramiento para Infraestructura Urbana, donde las intervenciones serán a petición vecinal y deberán manifestar su interés en ayudar a las autoridades con recursos.

El Secretario de Finanzas, Édgar Amador, reconoció que se trata de una estrategia inversa a la Contribución de Mejoras, donde el gobierno decide la obra y cobra como impuesto una parte del costo.

Al presentar el Presupuesto de Egresos 2015 a los diputados locales, Amador habló de ese nuevo instrumento a pregunta expresa del diputado Fernando Mercado del PRI, quien criticó una supuesta duplicidad de programas, ya que actualmente existe el Mejoramiento Barrial, donde los vecinos concursas por mejoras en su colonia.

En entrevista posterior, el Secretario comentó que es distinto, pues en este caso los vecinos estarían dispuestos a contribuir en obras similares a las de Avenida Masaryk desde el inicio.

"Queremos que los vecinos nos presenten sus proyectos de rescate urbano integral. Que los vecinos pongan la idea, un fondo concursable. La idea es incentivar la iniciativa vecinal", comentó.

Para 2015, el nuevo fondo comenzará con 201 millones.

"Sólo lo haremos si están los vecinos de acuerdo. No vamos a ir a imponerles el cobro y los vecinos deben poner recursos", comentó en entrevista posterior.

Ayer, durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el Secretario dijo que el gasto social es prioridad para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de ahí que se haya incrementado el presupuesto destinado al Programa de Adultos Mayores.

Informó que para el próximo año se estima obtener ingresos totales por 167 mil 801.2 millones de pesos, lo que representaría un 7 por ciento más con respecto al 2014, en tanto los ingresos locales estimados están en 71 mil 29 millones de pesos, es decir, 11.8 por ciento de incremento.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR