Crearán megaplanta Constellation y Owens

AutorSilvia Olvera

MONTERREY.- Las compañías estadounidenses Constellation Brands y Owens-Illinois llegaron a un acuerdo para ampliar la planta conjunta de producción de envases de vidrio que tienen en Nava, Coahuila.

En ella invertirán 140 millones de dólares y con esta ampliación se convertirá en la más grande y moderna del mundo, de acuerdo con con directivos de Constellation.

David Klein, director de finanzas de Constellation Brands, empresa que tiene la exclusividad de la distribución en Estados Unidos de las marcas de Grupo Modelo, refirió que en el último trimestre del año pasado reestructuraron los contratos de suministro, lo que implica expandir la planta.

"Llegamos a un acuerdo con Owens-Illinois para reestructurar los contratos de suministro y expandir nuestros acuerdos de empresas conjuntas para la operación de la planta de vidrio Nava por 10 años hasta 2034.

"La relación ampliada prevé un quinto horno con un costo estimado de 140 millones de dólares, que se financiará con contribuciones iguales de ambos socios y se incluirá en los futuros planes de inversión de capital de Constellation", comentó el directivo.

En conferencia telefónica con analistas financieros, Klein adelantó que el nuevo horno está programado para que empiece a funcionar en el año 2019.

Robert Sands, presidente y director de Constellation Brands, destacó que con el nuevo acuerdo la planta de Nava será la instalación de envases de vidrio más grande y moderna del mundo.

Sands resaltó el crecimiento de las cervezas mexicanas que producen en el territorio nacional y se venden en Estados Unidos.

Explicó que durante el tercer trimestre de 2018, del año fiscal en Estados Unidos, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR