Creatividad en movimiento

AutorNayla V. Magaña

Con una estrategia alternativa ante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, los espacios de 53 despachos que este año dieron vida a Design House fueron presentados en Público Coworking Prado Norte.

Al ser esta plataforma uno de los escenarios más seguidos y fortalecidos del programa de Design Week México, la edición 2020 estableció esa alianza para reanimar las actividades del año.

"Lo más importante para lograr esta edición de Design Week fue el compromiso de toda la comunidad, al entender que es un proyecto local, y si algo tuvo un alto total fue la cultura. Sin embargo, la economía creativa es muy importante, y esto es un evento cultural, es un museo viviente, y creo que lo más importante de comunicar es que estamos trabajando por la reactivación de la industria", platicó Emilio Cabrero, director general de Design Week México.

Aunque en un escenario disímil a ediciones anteriores, este año, bajo la frase de Jean Nouvel: "Cada nueva situación requiere una nueva arquitectura", Design House tuvo un equilibrado panorama de creativos con una constante participación y nuevos rostros refrescaron la edición.

"Supimos que era importante apoyar a la industria creativa y crear plataformas en las que tuvieran una exposición de la manera más cuidada posible. Además, notamos mucho interés por parte de las generaciones jóvenes para abrir este espacio", señaló Marco Coello, co-fundador de Design Week México.

CLAUDIA LÓPEZ DUPLÁN + FERNANDA RIONDA

Al destacar la importancia de los interiores y la vitalidad que le concede el exterior, la dupla diseñó un rincón en donde el confinamiento se desvanece al tener un espacio verde en casa y la destreza de la amplitud, explotando el concepto de sinécdoque, donde la parte refiere el todo.

"En este espacio, es de gran importancia el tamaño porque es incluso en balcones en casa donde puedes crear un mini jardín", dijo Fernanda Rionda, fundadora de Jardín Sustentable.

C CÚBICA + ARTELÍNEA

El objetivo de la propuesta fue crear un cuarto de conversación que invite a la tranquilidad para trabajar desde casa. Se utilizaron paneles de porcelanosa para darle al lugar una escala más íntima y se tomó como referencia el trabajo de Luis Barragán.

"Quisimos reinterpretar la forma de los conversatorios pensando en cómo pueden ser a partir de ahora los lugares de trabajo, buscando una atmósfera más cercana a la casa, donde destaque la comodidad", señaló Andrea Césarman, co-fundadora de C Cúbica.

MARCQO

La escala fue uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR