Ser creativos ayuda a construir bienestar

AutorNatalia Vitela

Crear provoca bienestar, y para ello no es necesario ser artista profesional, pues la creación es un acto de generosidad, plantea Rubén Segal, miembro de Círculo Abierto Internacional

"No tiene que ver con si pintas, si cantas o bailas bien, sino que el acto que sea que hagas lo puedas compartir; eso lo convierte en creativo", dice.

Promotor de entrenamiento emocional a través del ritmo, Segal ofrece talleres en donde los sonidos y el movimiento del cuerpo ayudan a las personas a crear, deshinibirse, entusiasmarse, compartir, alejarse de su cotidianidad y tomar oxígeno.

Pero, sobre todo, a romper con lo lineal de la vida, detalla el creativo.

"No es negar la realidad, pero es como si tomaras un oxígeno distinto durante ese instante y volvieras a tu realidad, no digo con la solución, pero a verla desde otro lugar", comenta.

Asegura que crear en grupo ayuda a alcanzar más rápido un entusiasmo e inspiración casi de forma inmediata.

"Cuando entran de alguna manera en esa energía creadora y compartida desaparecen los conflictos, al menos durante ese instante. Te provoca un bienestar", explica Segal.

Menciona que en el caso de los encuentros que promueve, basados en el ritmo, el propósito es que las personas aprendan, se entusiasmen, se inspiren y consigan bienestar, y que cada uno después lleve esto a su ámbito cotidiano.

En estos encuentros hay que perder la vergüenza, hay que moverse, hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR