Crece 3.5% PIB nacional

AutorLaura Carrillo

En el segundo trimestre de 2011, la economía creció 3.5 por ciento, la tasa más baja de los últimos cinco trimestres, y la recaudación se quedó "corta" por 46 mil millones de pesos respecto a la meta semestral del Gobierno.

Estos fueron los principales resultados que expuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su Informe Sobre la Situación de la Economía, las Finanzas y la Deuda Pública.

Para la economía, señaló que durante el segundo trimestre del año se observaron algunos factores temporales que propiciaron este avance.

"Los resultados de los principales indicadores macroeconómicos apuntan a que durante el segundo trimestre de 2011 continuó el proceso de expansión de la economía mexicana, si bien el ritmo de expansión anual se redujo debido a factores temporales", explicó.

Detalló que el crecimiento de la economía mundial y la de Estados Unidos se desaceleró y aumentó la incertidumbre sobre su situación fiscal, no obstante, hasta junio la demanda por productos industriales mexicanos continuó creciendo.

Agregó que un factor temporal adicional que redujo la tasa de crecimiento fue el menor número de días laborales debido a la movilidad de la semana santa.

En finanzas públicas, la dependencia presentó los resultados para el primer semestre de 2011.

Informó que en enero-junio de 2011 se registró un déficit público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR