Crece 42.8% el robo a carga

AutorAzucena Vásquez

En los dos primeros meses de este año se cometieron 577 robos a camiones de carga del País, 42.8 por ciento más que en igual lapso de 2018.

Esta cifra representa 173 hurtos más que en el mismo periodo del año pasado y se registraron hasta 21 en un sólo día, lo cual no había ocurrido antes, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

"Estamos viendo que la estrategia del Gobierno federal para sacar bandas del robo al combustible e incluso comunidades está generando un efecto, llamado, lo mejor dicho coloquialmente, efecto cucaracha, pues los delincuentes están migrando o incrementado su actividad en el robo de transporte de carga", manifestó Víctor Presichi, presidente de la asociación que representa a empresas de seguridad que dan servicio a compañías de distribución y transporte de carga.

Esto se atribuye, mencionó, debido a que donde más se ha disparado el robo a vehículos de carga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR