Crece 74% el negocio dulcero

AutorVerónica Martínez

Los negocios dedicados a los dulces y chocolates en México aumentaron 74 por ciento en los últimos 5 años, por la demanda internacional de estos productos y por la incursión de empresas transnacionales en el ramo, coincidieron miembros del sector.

De acuerdo con las últimas cifras de los Censos Económicos, los negocios dedicados a los chocolates y dulces sumaban mil 383 en 2004 y para el año pasado llegaron a 2 mil 414.

En el desglose de las estadísticas se observa que la confitería y los chocolates son los negocios que más crecimiento han tenido.

Por ejemplo, hace 5 años había mil empresas de confites y ahora se registran 2 mil 11; en chocolates se registraban sólo 52 empresas y ahora hay 92.

Raúl Picard, empresario de Chocolates Picard, explicó que este crecimiento se debe a que empresas transnacionales se instalaron en el País y compraron algunas compañías nacionales.

"La reactivación de los negocios de dulces y chocolates no se debe al crecimiento de las empresas mexicanas, sino a la llegada de las transnacionales, quienes han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR