Crece abandono de niños migrantes

AutorMauro de la Fuente

ROMA, Texas.- El abandono de niños migrantes por parte de "polleros" está aumentando en el sur de Texas, que ya registra 10 casos en un mes.

La Patrulla Fronteriza informó ayer que la noche del miércoles dos niños -un bebé de dos años y su hermana de seis- fueron localizados a la orilla del Río Bravo, en Roma, Texas.

"Cuando los agentes encontraron a los niños, un registro del área determinó que estaban abandonados", dijo Brian S. Hastings, jefe de corporación en el sector del Valle del Río Grande, que abarca McAllen y Brownsville.

"Durante el encuentro", añadió, "la niña de seis años informó a los agentes que era de Honduras y que el niño de dos años con el que estaba era su hermano menor".

Los menores traían una nota escrita a mano que contenía la información de contacto de un familiar en los Estados Unidos, así como dos certificados de nacimiento hondureños.

"Con la información obtenida de la nota", señaló Hastings, "los agentes se comunicaron con la tía de los niños que vive en Estados Unidos. La tía dijo a los agentes que desconocía el paradero actual de sus padres".

Tan sólo en la última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR