Crece el Ascenso MX

AutorLuis Homero Echeverría

El Ascenso MX por fin creció hacia el ideal que se buscó desde su nacimiento: ser un circuito de al menos 18 clubes.

Con las incorporaciones de los Loros de Colima, los Potros de la UAEM y el Tampico Madero, después de un año en el cual no hubo descenso, se tiene ya a un número considerable de equipos con la intención de elevar la competitividad y crecer el calendario, al asemejarse ya al de la Liga MX.

Será un año de revanchas en esta categoría de plata. Dorados descendió del Máximo Circuito, lo que dejó una herida profunda que sólo sanará con un pronto regreso, ahora de la mano de Gabriel Caballero.

Pero las escuadras que se quedaron cortas la temporada anterior también apuntalaron sus planteles para buscar una nueva oportunidad de ascender, como los casos de Bravos de Juárez, club que ganó el título en el Apertura 2015, pero no pudo superar al Necaxa en la Final definitiva.

También es el caso de Mineros de Zacatecas, conjunto que se quedó cerca de quitarle precisamente ese derecho a los Rayos para disputar el ascenso.

Por su historia, vuelve a ser una llamada para la reacción del Atlante, si pretende regresar a la Primera División.

Y puede ser un año complejo para los equipos nuevos en el Circuito y los que anduvieron por los suelos en el anterior ciclo. Cimarrones de Hermosillo y Murciélagos sufrieron al no armar cuadros realmente fuertes para este tipo de contienda, pero tienen una nueva oportunidad para no ser los últimos, ya que ahora sí habrá un descendido en el periodo 2016-17.

Será también una prueba para los clubes el poder cumplir con la regla 10/8 y quedar así al descubierto si en verdad en esta División se trabaja con las fuerzas básicas.

ALEBRIJES DE OAXACA

Técnico: Mario García Covalles

Sede: Oaxaca, Oaxaca

Estadio: Tecnológico de Oaxaca

Con estadio nuevo, Alebrijes pretende ser un real aspirante al ascenso, aunque en la conformación de su plantilla no dio muestras de gran ambición.

Perdió al delantero Víctor Hugo Lojero, quien se fue a Tampico, y apostó todo a Juan Manuel Cavallo como su hombre gol, sin embargo el argentino sufrió triple fractura en el arco cigomático durante la pretemporada, lo que augura un inicio complejo para el equipo.

ATLANTE

Técnico: Eduardo Fentanes

Sede: Cancún, Quintana Roo

Estadio: Andrés Quintana R.

Los Potros cedieron a Gabriel Hachen a Dorados y con él se marchó buena parte de la esperanza de gol, la cual van a tratar de rescatarla a través del paraguayo Enzo Prono.

En el Régimen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR