Crece 8% asistencia a los cines del País

AutorMario Abner Colina

Con el estreno de blockbusters como Amanecer, de la saga Crepúsculo, El Planeta de los Simios (R)Evolución o Misión Imposible: Protocolo Fantasma, en lo que resta del año, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y el Videograma estima que habrán asistido a los cines mexicanos 10 millones de personas más que el año pasado.

Según cifras de la Canacine, las salas recibieron, durante 2010, a 190 millones de espectadores, y con el corte del primer semestre de 2011, que indica que hasta el 30 de junio 98.28 millones de personas se habrían congregado en los cines, se estima que el año cierre con 200 millones.

"Todavía quedan muchas películas grandes, ahí están Linterna Verde, Cowboys & Aliens, y quedan también Amanecer y El Gato con Botas. Creo que vamos por buen camino para llegar a la meta de los 200 millones", consideró en entrevista Maximiliano García, director de la Canacine.

Esos 98.28 millones de espectadores el primer semestre de 2011 superan a los 90.98 millones de asistentes al cine en 2010 durante el mismo periodo de tiempo, resultando en un crecimiento de 8 por ciento.

En lo que respecta a ingresos de taquilla en ese lapso, el aumento también ha sido significativo, pues de 4 mil 414 millones de pesos en 2010 se saltó a 4 mil 691 millones, creciendo un 6 por ciento.

Al ritmo actual, los 9 mil 57 millones de pesos en taquilla con que cerró el año anterior también serán superados, confió el titular del organismo que reúne a exhibidores, distribuidores y productores del séptimo arte en México.

"Habría que escarbar profundamente, pero creo que el crecimiento simplemente depende del gusto de la gente. Las películas que tuvimos los primeros seis meses fueron bastante atractivas, en formatos 2D, 3D, y ahora ya en 4D. El cine está dando buenas experiencias a las personas".

El cuarto capítulo de la franquicia de Disney, Piratas del Caribe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR