Crece entre capitalinos la inmunidad de rebaño

AutorIván Sosa

Para alcanzar la inmunidad de rebaño es necesario que 75 por ciento de la población cuente con anticuerpos y hasta ahora 40 por ciento los tienen, expuso el coordinador del Programa Nacional de Vacunación en CDMX, Víctor Hugo Borja.

"Tendríamos que tener anticuerpos que nos protegen contra Covid-19 al menos 75 por ciento de la población, en los próximos días aparecerá una publicación donde muestra que cerca de 35 a 40 por ciento de la población ya tiene anticuerpos adquiridos de manera natural previos a la vacuna", indicó Borja.

En las siguientes semanas, el 100 por ciento de los adultos mayores tendrá anticuerpos, los cuales durarán hasta fin de año, añadió el también coordinador médico del Instituto de Salud para el Bienestar (insabi).

Por el avance en la inmunización con el efecto de rebaño, la mayor parte asintomáticos, cada vez con más personas vacunadas y en ausencia de los fríos de la temporada invernal, asociada a las infecciones respiratorias, la epidemia ha disminuido, indicó.

"Las alcaldías que ya se vacunaron con segunda dosis son Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, se van a cumplir 15 días de que la tienen, esperamos que haya una disminución en el número de hospitalizaciones en estas tres alcaldías", comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La movilidad ha aumentado, pero permanece por debajo de la dinámica previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR