Crece 'chamba' en juzgados cívicos

AutorAntonio Baranda

La temporada navideña representa para algunos juzgados cívicos una carga adicional de trabajo de hasta el 100 por ciento, en comparación con el resto del año, aseguró José Antonio Alemán, Director de Justicia Cívica del DF.

El funcionario explicó que el aumento de "chamba" se refleja en un mayor número de personas remitidas a las Coordinaciones Territoriales de las delegaciones centrales, aunque en las periféricas bajan los infractores.

"Habrá infracciones que por las posadas o festividades incrementen su número, como la de conducir en estado de ebriedad, escandalizar, vender material pirotécnico, 'torear' en las calles, o ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

"Pero habrá otras que bajen radicalmente, como pintar graffitis, orinar o defecar en la calle, o tirar basura", comentó.

En entrevista, Alemán señaló que una de las razones por las que no se dispara la cantidad de infractores a nivel general es porque la Policía enfoca sus acciones a combatir la delincuencia, más que a prevenir las violaciones a la Ley de Cultura Cívica.

En el caso de las infracciones que sí se incrementan, dijo, se debe a la implementación de operativos como Conduce Sin Alcohol, Cometa y Tarjeteros, entre otros.

Estas acciones se realizan principalmente en Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, porque tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR