Crece confrontación entre Sodi y vecinos

AutorLorena Morales

La confrontación entre el Delegado de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, y vecinos de la demarcación va en aumento.

Luego del desencuentro del miércoles entre el Deelgado -quien amenazó a Genoveva Flores, coordinadora de la Colonia Ampliación Daniel Garza, a quién le dijo "vas a pedir perdón"- y los colonos, estos ya convocaron a los comités ciudadanos de todas las demarcaciones a sumar fuerzas.

Ese día, Sodi dio un informe a los vecinos, a quienes dijo que ya había iniciado obras del Presupuesto Participativo, después Atziri Carranza, presidenta del Consejo Ciudadano de Miguel Hidalgo, lo desmintió, por lo que el Delegado abanadonó la reunión.

Carranza adelantó que hoy fijarán una posición sobre el comportamiento de Sodi.

"Va a tener qué hablar con nosotros y va a tener qué rendir cuentas (...). Merece una sanción y que nos dé respuestas; dice que mentimos, pues que nos refute con la verdad", sentenció.

Sodi ha tenido otros choques con vecinos. En septiembre, en Polanco, un colono le dijo que en la Delegación había mucha corrupción. Y Sodi le soltó "corrupta tu madre".

El funcionario también ha polemizado con vecinos de las Lomas, quienes reclamaron en agosto por el retiro de mantas en las que protestaban contra la construcción del edificio de Pedregal 24.

"Ya se está volviendo su modus operandi, prepotencia, majadería, un glosario de adjetivos no muy benéficos. Tengo una opinión desaprobatoria del Delegado, no ha hecho ningún esfuerzo por hacer las cosas en beneficio de los residentes de Miguel Hidalgo", opinó el presidente de la Asociación Salvo Lomas, Archibaldo Hope.

El presidente del Comité Ciudadano Chapultepec-Polanco, Jean Bally, señaló que el comportamiento agresivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR