Crece costo de aerotrén

AutorBenito Jiménez

La operación del aerotrén del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es cada vez más cara y presenta fallas.

El nuevo contrato trianual de mantenimiento costará 47 por ciento más que el anterior y se renovará con la misma empresa a pesar de las fallas, como la de todo el mes de julio, que no dio el servicio.

En 2015, el contrato anterior fue adjudicado por el AICM a la empresa Sistemas Integrales para el Transporte (Sintra) por 220 millones de pesos y venció el pasado 31 de julio.

Conforme a los resultados de la nueva Licitación Pública Nacional Mixta LA-009KDN001-E73-2018, el nuevo contrato, con vigencia a agosto de 2021, costará 325 millones de pesos y sería adjudicado nuevamente a Sintra, la única que presentó oferta.

El pasado 5 de junio, en la última sesión ordinaria del comité de operación del AICM, se advirtió que, aun con los mantenimientos, el tren tiene sistemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR