Crece 17% el crédito para compra de autos

AutorSara Cantera

En 2011, el crédito otorgado por las instituciones financieras para la compra de autos creció 17 por ciento en comparación con 2010, con la colocación de 461 mil 371 vehículos financiados, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Las financieras de marca incrementaron su participación en el otorgamiento del crédito automotriz al pasar de 51.7 por ciento de los créditos otorgados a 53.5 por ciento; las empresas de autofinanciamiento aumentaron un punto porcentual su participación en el crédito automotriz al pasar de 6.1 por ciento de los financiamientos a 7.1 por ciento.

Mientras que los bancos disminuyeron su participación de 41.7 por ciento a 39.4 por ciento.

Guillermo Rosales, director de Relaciones Institucionales de AMDA, dijo que la mitad de los vehículos que se compran en el País son vía algún financiamiento, sin embargo, el crédito otorgado aún está 23.7 por ciento por debajo de los niveles de 2008.

"El financiamiento es un componente importante para levantar el mercado y vemos como va repuntando de manera lenta. Desde agosto de 2007 se detectó una caída en el número de colocación crediticia, anticipando la crisis de 2008, y hasta agosto-septiembre de 2010 retomamos el crecimiento mes a mes en la colocación del crédito", dijo Rosales.

La expectativa para 2012 es que continue la tendencia en el crecimiento del crédito, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR