Crece Edomex deuda en campaña electoral

AutorGonzalo Soto

En sólo tres meses, lapso que llevan las campañas electorales, el Gobierno del Estado de México aumentó su deuda en 3 mil 748 millones de pesos.

Este incremento es el más elevado en el periodo al considerar todos los estados, según estadísticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al contar sólo la deuda estatal y excluir la actividad de municipios, la entidad, gobernada por el priista Eruviel Ávila, tenía un endeudamiento de 36 mil 836 millones de pesos al cierre de 2016, mientras que a finales del primer trimestre de este año subió a 40 mil 585 millones, 10.1 por ciento más.

Los registros de Hacienda dan a conocer que, del total de la deuda, al menos 2 mil 500 millones de pesos corresponden a un crédito otorgado por Banorte, con fecha de vencimiento a 20 años y una tasa efectiva de 9.4 por ciento.

La fuente de pagos son las participaciones que recibe del Gobierno federal.

La deuda presentada por la SHCP incluye sólo las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR