Crece el empleo

AutorAlicia Díaz

Nuevo León

MONTERREY.- En el tercer año de Gobierno se generarán en Nuevo León 50 mil empleos formales, señaló José Mario Garza Benavides.

El Secretario del Trabajo refirió que de septiembre a la fecha se han creado en el estado 14 mil empleos directos.

"En lo que va de la administración, hemos creado poco más de 165 mil empleos, creemos que en este tercer año de administración llegaremos a los 50 mil empleos generados", expresó Garza Benavides.

"Creemos que hoy por hoy Nuevo León mantiene uno de los índices más bajos de desempleo, podemos decir que hay pleno empleo", manifestó.

No obstante, reconoció que si bien es cierto que Nuevo León tiene una tasa de desempleo inferior al 2.5 por ciento, lo que significa entre 25 mil y 30 mil desempleados, estas personas no se ocupan porque no tienen la calificación que está demandando el sector productivo.

Enfatizó que están adecuando los programas de capacitación a las necesidades del mercado laboral.

"Nosotros estamos adecuando nuestros programas a las necesidades de corto plazo del aparato productivo en el estado", explicó.

Enfatizó que en Nuevo León se vive paz laboral, ya que han transcurrido 21 meses sin huelgas estalladas.

Añadió que esperan que esa paz laboral se siga manteniendo en los próximos meses.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR