Crece la familia

AutorRoberto Ramírez

Es natural, los chicos se hacen grandes. Las familias crecen y necesitan más espacio, aunque ello no significa que tengan que renunciar al espíritu joven. Tampoco obliga a renunciar a un vehículo con estilo por uno típicamente familiar o de corte aburrido. Al menos no con la marca Mini.

Con su nuevo modelo, el Countryman, Mini busca prolongar la lealtad de su principalmente juvenil clientela al ofrecer un vehículo con todo su estilo, manejo e imagen, pero con espacio para hasta 5 pasajeros.

La carrocería no deja lugar a dudas, es Mini por donde se le mire, eso sí, con faros de mayor tamaño, nueva parrilla y otros elementos estéticos. También es evidente su mayor tamaño y altura, lo que se refleja en un interior con buen espacio para piernas y cabeza en la parte trasera, la cual puede tener 2 configuraciones: 2 plazas con riel central portaobjetos, ó 3 plazas para aprovechar el máximo de espacio disponible.

Lo que sí se mantiene tamaño mini es el área de carga, de modo que para las maletas de 4 ó 5 personas habría que buscar espacio en otra parte, tal vez en el techo, porque dentro del vehículo definitivamente no caben.

El Countryman utiliza el motor 4 cilindros de 1.6 litros turbocargado que conocemos en los Mini más picosos (S y John Cooper Works), con 184 caballos de potencia, caja Steptronic de 6 velocidades y en el caso de nuestra unidad muestra con tracción en las 4 ruedas (All4), aunque las versiones iniciales son de tracción delantera. Tiene un nivel de equipamiento muy completo, con el sistema Mini Connected que despliega en la pantalla central y en alta definición las funciones del reproductor en uso (Ipod, iPhone). Asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR