Se crece contra Federer

AutorCANCHA / Staff

INDIAN WELLS.- La imagen de Juan Martín del Potro levantando sus largos brazos hacia el cielo después de la Final de un torneo ha comenzado a ser una constante.

El argentino logró ayer su primer Masters 1000, a sus 29 años, al vencer al número uno del mundo Roger Federer, que buscaba refrendar su corona en el desierto californiano y a quien le rompió el invicto en lo que va de la temporada 2018. El marcador en la pizarra fue 6-4, 6-7(8) y 7-6(2).

Es su segundo título en importancia después del US Open 2009, mismo que le ganó a Federer.

La cuarta fue la vencida para el de Tandil, Argentina, que había probado el sabor amargo de la derrota en la serie Masters 1000 de la ATP, en una carrera que ha estado marcada por el suplicio de múltiples cirugías en las muñecas.

Cayó en las Finales de Montreal 2009 ante Andy Murray; en Indian Wells 2013 contra Rafael Nadal y en Shanghai 2013 con Novak Djokovic.

"No hubo mucha diferencia entre nosotros, pero te lo mereces. Bien hecho. Disfruta el momento", dijo Federer a Del Potro, quien le rendía admiración desde lejos.

"Delpo" levantó el título 22 en su trayectoria profesional, que comenzó en 2005. Suma 11 victorias en fila y dos campeonatos consecutivos en esta temporada. Hace un par de semanas se convirtió en rey del Abierto Mexicano de Tenis y se acerca rápidamente a los sitios de honor en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR