Crece gracias a piratería

AutorREFORMA / STAFF

Para muchos artistas, el peor enemigo de la industria musical aún es la piratería, pero para el cantante Raymix, el éxito que obtuvo con su sencillo "Oye Mujer" fue precisamente gracias al impacto de ese negocio.

"Cuando hice la canción no me imaginé nada de esto. Fue por diversión, como hobbie. Nació durante una estancia en la NASA y estando allá escuchaba cumbia, se me ocurrió la idea de producirla digitalmente y me gustó, le puse letra por una experiencia que tuve y la subí a YouTube.

"Llegó al movimiento sonidero y de ahí se fue a la piratería. Esto fue bien importante porque empecé a sonar en todos los tianguis, se exportó a Estados Unidos y llegó a los medios masivos" recordó en entrevista.

Edmundo Gómez Moreno (su nombre real) ha asumido el reto de mantener una trayectoria activa al obtener Disco de Platino y Oro por sus sencillos "Perdóname" y "Primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR