Crece en Guerrero demanda de camas

AutorDulce Soto

Con el 76 por ciento de sus camas generales para pacientes con infecciones respiratorias agudas graves en uso, Guerrero tiene el primer lugar del País con la mayor ocupación hospitalaria, rebasando incluso a la Ciudad de México, que ayer registró un 69 por ciento de ocupación.

Además, ayer el estado reportó en uso el 47 por ciento de sus camas con ventilador para enfermos en estado crítico.

En conferencia nocturna en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que Guerrero, sobre todo Acapulco, registra actualmente un incremento en el número de contagios de Covid-19 y de personas que requieren hospitalización.

Aseguró que el pico máximo de la epidemia en la entidad se tiene proyectado para el próximo 30 de mayo.

"Es el 30 de mayo, o sea, al finalizar la semana que empezará mañana (domingo), cuando se espera la mayor carga de personas hospitalizadas, sobre todo en unidades de cuidados intensivos", afirmó.

"Entonces, sí, hay un incremento importante en la carga de enfermedad, tanto de personas enfermas como de hospitalizados, sin embargo, está dentro de las curvas proyectadas", agregó.

Alomía dijo que, al estar dentro de las curvas epidémicas estimadas para Guerrero, los casos de infectados y hospitalizados no superan lo que se programó y preparó para su atención.

No obstante, sostuvo, se está trabajando directamente con las autoridades para que, así como se llevaron a cabo intervenciones de reconversión hospitalaria en la Ciudad de México, Tijuana y Culiacán, también se realicen en Guerrero para que haya acceso a la atención médica y camas disponibles durante la próxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR