Crece en IMSS 6% la demanda

AutorMónica Ramírez

En febrero pasado, el IMSS registró a un total de 52.83 millones de derechohabientes, el mayor nivel registrado, tras un crecimiento de 6.3 por ciento de forma anual, siete aumentos consecutivos de más de 6 por ciento en los últimos meses, según información del Instituto.

El número de asegurados totales creció 6.6 por ciento, ubicándose en 20.5 millones, de los cuales sólo 14.6 millones son cotizantes al Seguro, con tan sólo un incremento de 4.9 por ciento.

Y eso no es todo, el número de consultas totales se incrementó 12.1 por ciento en enero pasado, mientras que los estudios de laboratorio lo hicieron en 8.5 por ciento.

En contraste, el número de camas censables apenas se incrementó 1.9 por ciento en un año y los laboratorios clínicos aumentaron sólo en uno.

En tanto, el gasto total ejercido para el bimestre fue de 40 mil 536 millones de pesos, cifra superior en 7.8 por ciento a lo registrado un año antes.

La demanda por servicios en el IMSS alcanza su máxima cifra, pues no sólo atiende a sus propios asegurados, sino también a los familiares de los mismos, así como también el Programa IMSS Oportunidades que incluye a población vulnerable, y le da servicio a personas con el Seguro Popular.

Para Marco Cancino, director de Transparencia Presupuestaria del CIDAC, por los indicadores de incremento en la atención y falta de recursos, el Seguro Popular está siendo una carga administrativa para el IMSS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR