Crece la industria del pan y tiene una feria a la altura

Disfrutar de un buen pan es toda una tradición en las mesas de México; a lo largo de todo el territorio nacional es uno de los alimentos que gozan de mayor aceptación por su accesibilidad, variedad y sabor. Por ello, la panificación tradicional es una de las industrias más importantes dentro del sector alimentario en nuestro país, y la repostería uno de los gustos más practicados por amateurs y profesionales de la gastronomía.

La Secretaría de Economía destaca -con base en cifras de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA)- que el consumo per cápita anual de pan es de 33.5 kilogramos; entre 70 y 75 por ciento es pan blanco, y el restante 30 o 25 por ciento pan dulce, galletas y pasteles. Y de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del INEGI, de 2007 a 2016 la tasa de crecimiento media anual del valor de la producción de la panificación tradicional fue de 9.4 por ciento.

Es innegable el crecimiento y consolidación de la industria panificadora en México, y sus participantes están en la búsqueda constante por innovar en su oferta para sorprender los paladares y adaptarse al cambio de los hábitos alimenticios de la población.

Cabe destacar que México es sede de la feria líder a nivel Latinoamérica relacionada con esta industria: Mexipan, en la que además de panadería, están presentes los máximos exponentes en la proveeduría de repostería, chocolatería y helado. Desde hace más de 20 años, y 15 ediciones continuas, se ha consolidado como evento bienal en la Ciudad de México, además de ediciones en el interior de la República.

Preparan la 15a edición

Mexipan espera este año a 50 mil asistentes, quienes podrán entrar en contacto con más de 250 empresas líderes en las categorías de panificación, repostería, chocolate y helado, en un piso de exhibición que superará los 18 mil metros cuadrados. Además, tiene preparadas grandes conferencias en su World Bakery Trends Summit, impartidas por chefs y máximos representantes de cada categoría. Es la oportunidad de actualizarse en los principales temas que están generando el cambio y la evolución en la panadería y repostería a nivel mundial.

Dan una probada de Mexipan 2018

Durante la presentación de lo que será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR