Crece 22% ingreso por basura

AutorGuillermina Trejo

TLALNEPANTLA.- En este Municipio la han sacado provecho a la basura, pues la Alcaldía ha conseguido aumentar en 22 por ciento sus ingresos por la recepción de desechos a empresas.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos, hoy ingresan 338 mil 740 pesos mensuales por ese concepto, 60 mil 180 pesos más que antes.

Antes, eran 783 las empresas que depositaban su basura en el relleno sanitario local, y actualmente son 835 las que lo hacen.

El director municipal de Servicios Públicos, Samuel Ugalde, informó en entrevista que el aumento en el número de negocios se logró tras un programa de

concientización.

"Cuando son negocios que tienen un lucro y que generan una cantidad de basura mayor que una casa tienen que entrar a este programa de servicios facultativos. Los recursos que se han captado últimamente no han sido cantidades muy grandes, pero sí se han incorporado nuevos recursos", consideró Ugalde.

"Son empresas no nada más con una gran nave industrial, sino desde una vidriería hasta un comercio de materias primas, empresas medianas, comercios de comida, bares. Por un tambo de basura se pagan 55 pesos, mientras que por un contenedor de 3 metros cúbicos son 350 pesos", detalló.

Armando Ugalde, subdirector de Limpia del Ayuntamiento, explicó que los ciudadanos gozan gratuitamente del servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR