Crece inseguridad en zona rural de NL

AutorMoisés Ramírez

Corresponsal

MONTERREY.- Apenas se fue la Marina y el cobro de piso, las extorsiones y los secuestros regresaron al norte de Nuevo León, específicamente a los municipios de Anáhuac, Sabinas Hidalgo, Bustamante, Lampazos, Vallecillo y Villaldama.

Este acoso de las bandas criminales, afirmó Imelda Alejandro de la Garza, Diputada local panista por el Distrito 21, que abarca esos municipios, está poniendo en riesgo las actividades de productores de sorgo, trigo y maíz, así como a los ganaderos.

Como ejemplo, la legisladora señaló lo que sucede en Anáhuac tras dos años de relativa calma.

"Desafortunadamente", dijo, "los delincuentes en Anáhuac antes se peleaban la plaza, pero luego que llegó la Marina (y) ni mad... que iban agarrarla".

No obstante, relató, el panorama cambió luego de que las fuerzas federales se fueron hace aproximadamente un mes.

Destacó que la Marina operaba en Anáhuac un centro de inteligencia desde el que combatía a la delincuencia organizada que cruza por las brechas que conectan a ese municipio de Nuevo León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR