Crece letalidad en Venezuela

AutorDaniel Lozano

CARACAS.- Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, son las últimas víctimas mortales de la represión, y los enfrentamientos posteriores, que sacuden Venezuela desde el estallido de las protestas antigubernamentales a finales de marzo.

Con estos se eleva a 43 la cifra de fallecimientos, según los datos de la Fiscalía General de la República, mientras el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social asegura que ya son 55.

En tanto, los heridos se elevan por encima de 3 mil, los arrestos llegan a 2 mil 300 y los encarcelados, tras la decisión de jueces militares y civiles, rondan los 300.

Una creciente letalidad que coincide, además, con la prórroga, por séptima vez, del decreto de estado de excepción y emergencia económica, vigente en el país desde hace 16 meses.

En Táchira, estado fronterizo con Colombia, el estudiante Luis Arvialez (17 años) fue despedido entre cánticos, llantos y gritos de héroe. El joven murió el lunes tras recibir un impacto en el pecho mientras se enfrentaba a la Policía Nacional Bolivariana en Palmira.

No muy lejos de allí, en Capacho Nuevo, el balazo disparado por un Policía estatal acabó con la vida de Diego Hernández (32), quien en ese momento cruzaba por el lugar donde se realizaban las protestas.

El Ministerio Público, liderado por la fiscal Luisa Ortega, ordenó la detención de un agente, lo que rompe una vez más la narrativa gubernamental que acusa a los opositores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR