Crece Máquina en mentalidad

AutorFélix Zapata

La suspensión y posterior cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil fue un duro golpe para las jugadoras, comentó Rogelio Martínez, técnico de Cruz Azul.

El timonel reveló que durante el confinamiento no sólo tuvieron que atender la parte física de sus dirigidas, sino también apoyarlas en lo mental y social, haciéndole frente a problemas en familia.

"Tuvimos que hacer un trabajo de motivación con las chicas, que esa confianza que habían adquirido no la perdieran", explicó Martínez a CANCHA.

"Sabemos que el estar encerrados, el estar en convivencia formalmente con la familia, cuando no estas las 24 horas con ella, pueden surgir algunas situaciones de conflicto, así que tratamos de suavizar esas situaciones con charlas y fuimos conociendo otra faceta de las jugadoras".

Con el grupo que se fortaleció en la pandemia, el timonel confía en que La Máquina Femenil ahora sí pitará en Liguilla.

"Nuestra primer meta es la Liguilla, estamos trabajando, y queremos llegar, estar entre los 8 mejores", apuntó Martínez.

"Después de ahí buscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR