Crece la mujer en el área de Medios

La mujer ha encontrado un campo propicio para desarrollarse y destacar: la mercadotecnia y la comunicación. Son innumerables las mujeres que se han constituido en elemento valioso e insustituible en esta industria, con un trabajo relevante en sus diferentes áreas y enfrentando los cambios vertiginosos de los medios.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Campañas platicó con una de las más reconocidas profesionales de medios de México, de gran trayectoria, Lilia Barroso. Ella es una de las fundadoras en el país de la destacada agencia de medios Mindshare, de la que en un inicio fue directora general, después ocupó el puesto de CEO y en la actualidad es su chairwoman.

Barroso expresó que la mujer ha podido ocupar puestos importantes tanto en marketing como en comunicación -sea del lado del anunciante o en agencias creativas y de medios-, por su talento, preparación, convicción y la pasión en su trabajo. Han influido en el desempeño de la mujer habilidades creativas, de atención a los detalles, su facilidad de relacionarse y sensibilidad; características que se han acoplado perfectamente a esta actividad.

Medios, abundó, requiere dedicación, comprensión de los cambios y tendencias de los consumidores en el acceso a la tecnología, entendimiento de la data y una gran imaginación para innovar en los medios, extendiendo el valor de las ideas creativas. Enfatizó la importancia de mantenerse al día, aprendiendo y actualizándose constantemente.

Esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR