Crece problema de Interjet con ASA

AutorAzucena Vásquez

Un problema más se acumula para Interjet, ya que por impago, la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) le rescindió el contrato para combustible.

El contrato fue cancelado para la empresa Impulsora de Productos Sustentables (IPS), a través de la que Interjet le compraba combustible.

"Motivado del incumplimiento a las obligaciones de pago de IPS, con fecha 28 de abril del año en curso, se le rescindió el contrato de suministro que tenía celebrado, y por ende, ya no se le vende combustible", dijo la paraestatal a Grupo REFORMA.

Al 30 de septiembre pasado, IPS adeudaba a ASA mil 191 millones de pesos por turbosina, mientras que Interjet le debía directamente otros 5 millones 143 mil pesos.

La paraestatal explicó que además Interjet no cuenta con un contrato de crédito, por lo que opera bajo un esquema de prepago.

"Todas las líneas aéreas operan con prepago previo a obtener un contrato de crédito. El esquema de prepago es indefinido y depende de los depósitos que realice el cliente, cualquiera que este sea, para que sea suministrado el combustible", mencionó.

Sin embargo, la aerolínea empezó a operar con prepago apenas el 4 de abril pasado y previamente sí obtenía el servicio de la paraestatal.

ASA descartó ofrecer más detalles del tema debido a que se tiene en curso un proceso jurídico.

Pese a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR