Crece Segob a CNTE

AutorREFORMA - Staff

A la CNTE le funcionaron los plantones, marchas y cierres de calles: la Secretaría de Gobernación la reconoció como interlocutora magisterial en por lo menos 22 entidades del País.

Previo a su movilización en el Distrito Federal en contra de la reforma educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tenía presencia y reconocimiento en únicamente seis estados.

Ayer, Gobernación logró un principio de acuerdo con los maestros disidentes para resolver sus demandas laborales, administrativas y de infraestructura escolar en las entidades donde se han movilizado.

El Gobierno federal mediará con las administraciones estatales para establecer mesas locales con una Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE, con lo que le otorgó a la disidencia sindical un reconocimiento excepcional, según se desprende de un compromiso escrito entregado a los líderes magisteriales y al cual tuvo acceso REFORMA.

La CNTE ha mantenido movilizaciones en diferentes estados del País y de manera persistente en el Distrito Federal en protesta por las reformas educativas que modificaron el estatus laboral de los maestros y reformaron los criterios de evaluación y promoción magisterial y de otorgamiento de plazas, entre otras medidas.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR