Crece tensión

AutorRoberto Garduño, Mirtha Hernández y REFORMA / STAFF

Denuncian a Anguiano en Fepade

Roberto Garduño

La candidata a Delegada en Iztapalapa por Morena, Clara Brugada, acusó ante la Fepade a su homóloga perredista, Dione Anguiano, de comprar votos.

En las puertas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Brugada, quien estuvo acompañada de Martí Batres, presidente de Morena, afirmó que han rastreado poco más de 300 millones de pesos para coptar el voto de unas 600 mil personas.

"La candidata del PRD montó un gran operativo para la coacción y compra de miles de votos, esto no es nuevo ni desconocido.

"Lo hizo en sus procesos de elección interna donde existen numerosas denuncias y testimonios de la compra y amenaza de grupos armados a su servicio", dijo Brugada.

Como prueba, la aspirante presentó videos en los que personas dicen que les ofrecieron dinero para votar por Anguiano.

Además entregaron un audio en el que se escucha supuestamente al Jefe de Unidad Departamental de Vinculación Delegacional, Isaac de la Rosa, pedir a talleristas de programas culturales de Iztapalapa que operen a favor del PRD.

Deriva robo a casa del PRD en litigio político

Mirtha Hernández

El presunto robo en una casa de campaña del PRD en la Delegación Cuauhtémoc terminó en un litigio político entre el Sol Azteca y Morena.

Luego de que el PRD denunció ante la Policía que fue saqueado el inmueble que fungía como búnker de José Luis Muñoz Soria, candidato a Delegado en Cuauhtémoc, el vocero de Morena en la demarcación, Agustín Guerrero, acudió a sacar fotos de la casa.

Tras permanecer unos minutos afuera del 283 de Lorenzo Boturini, Guerrero fue acusado de allanamiento de morada y fue trasladado al Ministerio Público.

En un video, se observa a Guerrero explicar a los policías que estaba en el lugar para solicitar al IEDF una verificación de campo, pues en el registro del Instituto Electoral, Muñoz Soria declaró como casa de campaña el número 20 de Río Marné esquina Paseo de la Reforma y no el de la Colonia Tránsito.

"Acudí hacia las 17:00 horas a tomar fotografías desde la acera de enfrente. Nunca me apersone en esa dirección, ni ingrese al mismo.

"Dos políticas encargados del resguardo del inmueble por motivo de asalto reportado, se dirigieron conmigo. Me identifique y les comente que las fotografías eran para acompañar la solicitud al IEDF", explicó ayer el vocero a su salida de la Agencia 2 de la Cuauhtémoc, a las 23:15 horas.

En un comunicado, el PRD-DF acusó a Guerrero de entrar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR