Crece 10% utilidad de Bancomer

AutorJessika Becerra

La utilidad del Grupo Financiero BBVA Bancomer creció 10.1 por ciento en el periodo enero-junio de 2011, respecto al mismo periodo de 2010, y sumó 14 mil 775 millones de pesos.

Con ello, los negocios en México aportaron al español BBVA el 30 por ciento de sus ganancias a nivel global, según Javier Malagón, director general de Finanzas y Contraloría de la institución financiera en el País.

En conferencia de prensa, el directivo dijo que mientras México aportó 30 por ciento de la utilidad, España contribuyó con 31 por ciento, América del Sur con 10 por ciento, Asia con 15 y Estados Unidos con 5 por ciento.

El resultado en el País es atribuible al aumento de 5.6 por ciento en el margen de interés y de una reducción de 7.4 por ciento en las pérdidas de la firma, generadas por deterioro de los activos, explicó.

Resaltó que los ingresos por comisiones sólo se elevaron 0.1 por ciento y sumaron 10 mil 15 millones de pesos.

Beatriz Zaval, directora de planeación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR