Crece Valadez

AutorGuillermo Leal

El becerrista aguascalentense Leo Valadez fue el triunfador del Encuentro de Escuelas Taurinas celebrado ayer en Málaga, en donde cortó una oreja, la única del festejo en el que actuaron otros cinco toreros.

"No ha sido mi mejor faena, pero me llevé el mejor becerro y aunque tuvo poca fuerza pude torearlo templado y con gusto", señaló honesto el joven de 15 años.

Valadez pertenece a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes y desde hace dos años está, becado, en el Centro de Alto Rendimiento José Miguel Arroyo "Joselito", donde además de cursar sus estudios le enseñan el toreo.

El propio torero mexicano relata cómo fue su faena.

"Lo recibí con verónicas, y luego para replicar el quite que me hizo uno de mis compañeros, le pegué unas Lopecinas (cuyo nombre verdadero es el de Zapopinas pues lo inventó el matador mexicano, Miguel Ángel Martínez 'El Zapopan' y se lo enseñó a 'El Juli' quien lo llevó para España en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR