Crece en AL la venta de agua en garrafones

AutorJosé Eseverri

Ante la falta de confianza por el servicio de agua potable, el negocio de venta de garrafones ha florecido en las ciudades de México y Latinoamérica.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estos representan el 70 por ciento del volumen de agua embotellada que se vende en Latinoamérica En los últimos ocho años las ventas de garrafones se triplicaron al llegar a 3 mil millones de dólares por año en la región.

El mercado en México es de alrededor de 21 mil millones de litros anuales.

Una típica familia puede consumir tres o cuatro garrafones a la semana, que representan un gasto importante para hogares de bajos ingresos.

Según datos del BID, una familia con un ingreso de 300 dólares al mes puede gastar 30 dólares en garrafones, 10 por ciento de su ingreso.

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, afirmó en el marco de un foro internacional en la Ciudad de México que este negocio ha florecido vendiendo a comunidades que no cuentan con conexión a la red o no tienen servicio confiable.

"No es que estemos en contra del agua embotellado ya que es un producto muy valorado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR